martes, 12 de febrero de 2019

Hola mi nombre es Maria Cristina Manea y aunque hace mucho tiempo  me sentía con la obligación escribir mi experiencia del Centro Vida Nueva  no me atrevido a hacerlo hasta ahora ya que cuando tienes una experiencia tan negativa en tu vida es muy fácil hundirte en los malos recuerdos y por naturaleza propia intentamos evitar el dolor a toda costa.
Quiero hablar de mi situación cuando mis padres me ingresaron en El Centro. Tenia 17 años y el fundamental problema por el cual me ingresaron era por problemas de alimentación, al tener ese problema mi carácter cambio por completo y se convertio en algo mucho mas grande.
Yo no queria ir pero en ese entonces le dijeron a mi padre que tratarían mi principal problema .
Os quiero decir que en El Centro lo único que hacia era limpiar ,limpiar y mas limpiar y al ser menos de edad no les permitía dormir en El Centro y me hacían ir todos los días a dormir en casa de una pareja de la iglesia. En casa de esta pareja me tenia que levantar todos los días a las 7 de la mañana tenia que hacer mi cama hacer la cama de las otras dos chicas que eran las hijas de esta pareja limpiar la casa mientras toda la familia desayunaban tranquilamente en La Cocina ya que yo no podía tener ningún contacto con ningun miembro de esta familia y al finalizar la tareas y el padre y las hijas se iban a trabajar, escuela yo desayunaba y me después me llevaban al centro donde tenia que seguir con las tareas domesticas es decir mas limpiar en El Centro. Después de comer teníamos media hora de descanso en el salón en un sofá sentadas y luego ptravez empezaba las tareas domesticas mas limpiar y preparar la cena. Tu vida en ese centro se basa en hacer tu todas las tareas. 
sinceramente te aislan por completo, no te dejan hablar con nadie el principal lema es obedecer y llegan hasta tal punto que en la mesa tengas que pedir el pan de la cesta. Te hacen creer realmente que estas loco yo no pude hablar con mis padres hasta al mes de estar allí y cuando lo hice solo podía  llorar y me quitaron el teléfono. Tengo que decir que jamas trataron mi problema de alimentación ni me hicieron terapias ni nada. Cuando hablaba con algún responsable me decian que era muy desobediente y sinceramente te hacen creer que estas loca que si sales de allí no sabrás tener una vida en la sociedad que te hundirás, porque son ELLOS que forman ese carácter en ti.... Me acuerdo que en El Centro había una chica que llego embarazada no se dieron cuenta, como os dije antes solo les interesaban obedecer , no les importaba ni tu salud ni nada de nada , y al mismo tiempo también se quedo embarazada una responsable su nombre Rebeca. Esta chica menor de edad estaba algo rellenita y no la dejaban casi comer  para que adelgazara en cambio la otra se atiborraba a dulces ya que sus antontojos  eran importantes pero la otra niña tenia que obedecer. 
A los meses mi abuela murió y una responsable (rebeca ) me acompaño , como es normal al ver tu abuela en el ataúd te quedas destrozada empece a llorar. Tenia a mi padre y Ami tío al lado y rebeca se metió en el medio y no dejo que mi padre me abrazara  no me dejo tener contacto casi con mi familia, es una vergüenza .
En ese centro no hay ni terapias ni nada meten a todos con todo tipo de problemas mezclados. Estuve con una chica llamada abigail en la habitación esa chica pobre tiene problemas y la mayoría de tiempo hablaba sola yo con mi edad no tenia porque ver esas cosas me volvía loca. Esta chica me decía  ;;;;no puedo avanzar, aquí en mi vida me vuelvo mas loca de lo que estoy;;;;;;;;;;;palabras textuales. Y es normal BORRAN tu identidad, tu carácter y te quieren hacer nueva pero a ellos.
Cuando decidi salir del centro las caras de las responsables cambiaron por completo es como si un ángel se transfora en un demonio y os lo digo de verdad las expresiones de la cara, sus gestos todo me dijeron que si me iba del centro iba a ser peor que iba a morir porque no sabría estar en la sociedad.
Un poco de razón si que han tenido porque te anulan por completo y luego quieres tener una vida normal y no puedes. 
Tengo que decir que jamas en mi vida he pensado en quitarme la vida pero al estar allí he pensado en ocasiones en levantarme por la noche y beber lejía ya que nadie de mi familia me creía en infierno que estaba viviendo allí.
Gracias a Dios pude salir y he recuperado mi vida, y mi salud mental. Pero si tenéis algún familiar en ese sitio solo os puedo recomendar en sacarlo de allí porque aprovechan a personas que son débiles para volverlos locos. Llevarlos a un sitio con especialistas y que puedan tratar su problema de verdad. Estan locos es una verdadera secta, es un negocio y se queda lejos de lo que es amar.......
Creo que estas palabras se quedan cortas con lo que vivi allí y como os dije en el principio de mi testimonio aunque han pasado muchos años todavía me cuesta recordar esta etapa de mi vida.

2 comentarios:

  1. Os dejo una poesía mia:

    A veces tiraría la toalla,
    sí, me canso de luchar,
    pero cuando toco fondo
    y creo desmayar
    una fuerza me levanta,
    un nuevo aliento al respirar,
    un rayo de esperanza,
    un paso más al caminar,
    una sonrisa entre mis labios,
    una mano al levantar,
    una lágrima secando,
    una brisa cálida,
    una nube blanca,
    una Cruz vacía
    me ayudan a continuar
    y un susurro al oído:
    "Yo soy tú Verdad"
    y una canción me levanta:
    "No te llames Soledad,
    Tú eres paloma mía,
    a mí has de mirar,
    que tu vida, mi Vida
    solo acaba de empezar,
    sacude hoy tus sandalias
    y comienza a caminar".

    Sole Núñez.24 Febrero 2017

    ResponderEliminar

  2. Cuantos se levantan...
    Se levantan en Tu nombre,
    queriendo tomar lo que no es suyo,
    lo que no les pertenece,
    manipuladores de vidas,
    de vidas indefensas a causa del perdón,
    nubes sin aguas
    que manejan a su antojo las fuentes,
    para contaminarlas,
    no dejando así que de ellas beban
    aquellos sedientos de la Verdad.
    Anuladores de mentes ingenuas,
    sembradores de mentiras
    para ser enaltecidos,
    semillas junto al camino,
    que ni entran, ni dejan a nadie entrar,
    sepulcros blanqueados, llenos de muerte,
    que se auto declaman ungidos,
    usurpadores del Verdadero
    que solo buscan su gloria.
    No puedo callar ante esto,
    no puedo cerrar mis ojos,
    aunque lo deseo,
    tengo sed de justicia,
    de ver libre a la Verdad,
    fuera de muros,
    sin limites, sin falsas apariencias,
    sin falsos "maestros"
    sin autoridades humanas,
    De verla suelta en las calles,
    en los montes, en las playas,
    por aquellos que no se conforman con menos,
    que tienen un "sueño"
    que han encontrado la Libertad,
    y que prefieren el desprecio
    que perder Su paz,
    que prefieren la muerte
    que dejar de amar.
    ¡Tengo sed de justicia
    tengo sed de libertad!

    De Sole Núñez

    ResponderEliminar