miércoles, 10 de enero de 2018

Me escribe una de las mujeres que estuvo en el Centro y cuenta su experiencia. Creo que expresa muy bien lo que allí se vive. Somos muchos. Resistimos. Avanzamos. No nos callan.

"Hola Eulogio me ha llegado por varías voces que quizá lo que escribís no es muy veraz.... y quería aportar mi granito de arena ya que no me parece justo quedarme callada! 
Yo viví lo que cuenta alguna chica muy de cerca que llegó al centro cuando yo llevaba unos pocos meses a mis 16 años.... y yo fui testigo e incluso me tocó vigilar la puerta del sótano en la que la encerraban.... y de alguna manera nos hacían ver que era una persona demente que necesitaba ese tipo de tratamiento y tampoco lo cuestionábamos.... pero con el tiempo vi ejercer esto con otras chicas y más adelante incluso con los niños.... a estos no se les pegaba como tal a no ser que fueran sus padres, pero sí se les reducía contra el suelo y se les encerraba... y cuando me atreví a preguntar y a hablar de que yo no quería hacer eso que me sentía mal de placar a un niño y de vigilar una puerta en la que había una personita de 6, 8, 12 años encerrada llorando de desesperación, que eso a mí me hacía sentirme triste y me resultaba muy duro... y la única respuesta que recibí fue que me sentía mal porque yo dudaba de la autoridad y de la visión que Dios había dado a la mujer del pastor, llegando incluso a decirme que no sabían que habían hecho mal conmigo para que yo llegara a ese punto de rebeldía y cuestionamiento de la autoridad... y comenzaron a ponerme tratamiento a mi por rebeldía!!! Creo que es bueno que se sepa la distorsión que se vive allí dentro!! Ojalá esto ayude a personas que como yo se sentían culpables de hacer y defender el bien y el amor! "

3 comentarios:

  1. es una vergüenza lo que hacen en ese sitio. Maltratan a las personas y a los niños sin misericordia, yo también fui testigo de lo que Marina relata. A algunos niños les decían que tenían demonios dentro y que por eso eran rebeldes y les hacían un ritual que ellos llaman liberación. Espero que pronto se acabe esto.

    ResponderEliminar
  2. y no se puede denunciar??? Es una vergüenza!! Se quieren llevar a mi madre al centro ese..estoy muy preocupada. Yo también conozco el caso de una chica que está dentro. Lleva 4 años y no le consiguen los papeles, le dan largas y ella se quiere volver a su país, pero como no le pagan...pues le toca aguantar. Pero, ¿qué sitio es ese??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede denunciar, varios lo han hecho. Los alcaldes de los pueblos cercanos los han denunciado mil veces, pero luego hay inspecciones y esconden los archivos y los productos caducados. La gente que está allí no se atreve a hablar, Laa mayoría ni siquiera es consciente de donde esta. Son una secta.

      Eliminar