miércoles, 3 de enero de 2018

En ocasiones es bueno saber a quien tenemos cerca y quien comparte piso o casa con nosotros. El Centro Vida Nueva de Navarra da cobijo a criminales. No me refiero con esto a gente que cumple su condena en el centro, si no a criminales machistas que están siendo juzgados y a los cuales el fiscal pide casi 500 años de cárcel. El caso al cual me refiero es al de un conocido fotógrafo de modelos que ha sido denunciado en muchisimas ocasiones por grabar y fotografiar desnudas y sin permiso a muchas mujeres. Este hombre no solo es bien recibido en el Centro si no que es exaltado y alabado a la vez que se le ceden parcelas de responsabilidad en la Iglesia. Lo relevante del tema es que mientras mantienen en riguroso encierro a personas nada peligrosas a este individuo lo dejan campar a sus anchas y hacer lo que le viene en gana. Este Centro no solo margina e infravalora a las mujeres sino que otorga privilegios a maltratadores y gente que ha sido denunciada por abusos sexuales. Esto llega a ser así debido al nivel de ingresos del elemento en cuestión, con dinero por delante en ese lugar puedes hacer casi lo que quieras. Además de todo esto, el centro presta ayuda a este señor y todavía peor, le ofrecen cobijo y un lugar donde pasar la condena. Dejo el enlace a la noticia por si cabe alguna duda de lo que estamos diciendo.

https://www.elespanol.com/reportajes/20180102/adiccion-sexual-dani-empresario-modelos-pamplona-camara/273472967_0.html

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,
    Yo no pertenezco a la iglesia de Pamplona, soy de Cataluña, y hace algo más de un año, a través de familiares en otra provincia (Valencia) supe de esta iglesia y del centro Vida Nueva. Busqué información por internet (allá por Marzo 2018) y lo primero con lo que topé fue este blog y esta noticia. Decidí visitar el centro y pasé allí dentro un fin de semana, acompañando a las chicas en sus tareas etc. y también el domingo fuimos a la Iglesia, yo con ellas en la furgoneta...como había leído esta noticia y me impactó e indignó mucho, ya que soy mujer y madre de dos niñas, durante ese fin de semana me fijé todo lo que pude en esta persona que menciona el post...(por las fotos de la noticia en el enlace fue fácil reconocerlo)y soy sincera cuando digo que lo ví cargando cajas de fruta, arriba y abajo, y haciendo otros trabajos, que todo el tiempo iba con el grupo de hombres o con un responsable, y el domingo en la iglesia no parecía tener ninguna responsabilidad en absoluto, estaba sentado con los demás hombres del centro... llegó con ellos y marcharon nada más acabar...en esos días no pude ver ningún tipo de favoritismo hacia esa persona...

    ResponderEliminar
  3. Perdón , a la iglesia fuimos en Sábado por la tarde

    ResponderEliminar
  4. En un fin de semana es difícil ver las cosas que aquí relatamos. Seguramente tampoco hayas visto los abusos ni los encierros en sótanos. En cualquier caso me alegra que vayas con mirada crítica y alerta. Muchas gracias por comentar. Espero que nunca tengas que entrar allí ingresada. No sé lo recomiendo a nadie.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar